Exposición virtual: Cartografía Doméstica, el confinamiento dibujado

Virtual exhibition: Domestic cartography, a drawn lockdown

Contenido principal del artículo

Carlos Mario Rodríguez Rodríguez

Resumen

Cartografía doméstica, fue una exposición virtual desarrollada en mayo de 2020 en la red social Instagram. Se propuso como una reflexión desde el dibujo introspectivo, frente la situación de confinamiento por la pandemia del Covid 19. El proceso incluyó una convocatoria abierta que a partir de la lectura de un cuento de Janosch puso en contexto a los participantes y potenció la posibilidad de realizar cartografías dibujadas de los nuevos espacios habitados y las nuevas rutinas de vida. El proceso produjo una reunión de dibujos provenientes de Argentina y Colombia que demostró la posibilidad de aplicar la metodología del proyecto “Nociones del Territorio” en una escala micro y generó la posibilidad de entender el territorio desde una dimensión íntima y virtual.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Domingo, D., Lizondo, L., Rivera, J., & Ábalos, A. (2020). 2o Concurso ‘Nuevas estrategias habitacionales: Innovación para la resistencia social y habitacional en tiempos de confinamiento. Valencia, España.

Nieto, Y. & Rodríguez, C. M. (2019). Aproximaciones a las nociones del territorio: ciudad, sentidos, mapas e imaginarios. Calle 14: revista de investigación en el campo del arte, 14(25), 188-205.

Rodríguez, C. M. & Fonseca, A.C. (2020). Ecos de la ciudad imaginada. Tunja: Ediciones Universidad de Boyacá.

Citado por