DIRECTRICES PARA EDITORES INVITADOS

Con el fin de profundizar contenidos temáticos afines a la revista, se ha acogido el modelo de edición que trabaja con editores invitados externos a la institución editora, esto es a la Universidad de Boyacá; por lo cual se reciben propuestas para números monográficos que serán evaluadas por el comité editorial y científico de la Revista. Al ser aceptada la propuesta, se informará a los editores invitados la fecha de recepción de contenidos, que tendrá lugar después de transcurrido un mes calendario. Las funciones de los editores invitados buscan la colaboración en las siguientes actividades:

  • Redactar la convocatoria, que debe incluir una introducción, el objetivo y los ejes temáticos del número. La extensión será de máximo 300 palabras.
  • Difundir la convocatoria, compartirla con sus colegas, a través de sus redes sociales académicas y científicas, medios de comunicación y demás recursos que consideren pertinentes.
  • Sugerir pares evaluadores, que serán verificados por el editor principal para ratificar que cumplan con los requerimientos necesarios como el nivel académico y la producción académica reciente, en caso contrario, buscará nuevos evaluadores. La Revista enviará los artículos a evaluación y comunicará a los autores las observaciones hechas por los pares evaluadores.
  • Podrán participar con un artículo de su autoría o en coautoría con otros autores, pero en este caso, la evaluación será asumida por el editor principal de la Revista.
  • Decidir la publicación de artículos y definir el orden en el que se publicarán los documentos aceptados por los pares.
  • Redactar la editorial o introducción del número, la extensión de este texto debe oscilar entre las 2500 y 3000 palabras, reflexiona sobre el estado de la cuestión del tema abordado y realiza una revisión breve de los artículos publicados.

El editor principal podrá prescindir de la colaboración de editories invitados, si no se siguen los lineamientos éticos y académicos de la Revista, o si no se da cumplimiento a los tiempos destinados para los procesos editoriales, por lo cual, ninguna de sus decisiones estará por encima de dichas directrices. El proceso editorial de la revista: corrección de estilo, diligenciamiento de formatos de derechos de autor, diagramación, publicación anticipada y publicación definitiva será realizado por la Revista.

Las propuestas pueden enviarse a: designia@uniboyaca.edu.co