La Poética de las máscaras: Un devenir transformador Intervención Artística Colectiva

The Poetics of Masks: A Transformative Becoming Collective Artistic Intervention

Contenido principal del artículo

Resumen

Comfarsa FEST: Poética de las máscaras, nace de un ejercicio que explora las dimensiones de la expresión artística a través de la máscara. Este espacio de reflexión, concebido como un oasis para el pensamiento creativo y la colaboración, convocó a diversos miembros de la comunidad en un diálogo profundo en torno al intrigante mundo de la máscara y todas las facetas que engloba: desde su capacidad de expresar emociones profundas hasta su habilidad para ocultarlas bajo un velo de misterio. Este encuentro no solo exploró las múltiples dimensiones de la máscara como objeto transformador; también actuó como un catalizador para la exploración personal y la autoexpresión, inspirando a los participantes a sumergirse en un viaje introspectivo y creativo hacia la autenticidad y el autodescubrimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
18%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Boyacá
Editorial 
Universidad de Boyacá

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Nancy Quiroga Buitrago, University of Boyaca

Profesional en Diseño Gráfico Universidad Jorge Tadeo Lozano. Especialista en Gerencia de Diseño. Magíster en Estética e Historia del Arte de la UJTL. Jefe del Departamento de Expresión. Docente Titular de la Universidad de Boyacá, Integrante del grupo de investigación XISQUA.

Carlos Mario Rodríguez Rodríguez, University of Boyaca

Diseñador gráfico de la Universidad de Boyacá. Magíster en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Panamá. Estudiante del Doctorado en Diseño, Arte y Ciencia de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Director de Investigación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Docente Asociado, Integrante del grupo de investigación XISQUA.

Referencias (VER)

Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona: Paidós Ibérica.

Laignelet Sourdis, V. (2011). Imaginar que razonamos - Historia de una Querella. Revista La Tadeo, 50 - 78.

López, M. (2006). Creación y posibilidad: Aplicaciones del arte en la integración social. Madrid: Fundamentos.

Schütz, A. (1993). La construcción significativa del mundo social. Barcelona: Ediciones Paidós

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a