Las ideas no se "sacrifican", se venden

Las ideas no se "sacrifican", se venden

Contenido principal del artículo

Nancy Patricia García Pacheco Universidad de Boyacá

Resumen

El presente artículo de reflexión no derivado de investigación, pretende describir la importancia de vender las ideas, es decir, las estrategias que pueden utilizarse como recurso creativo para cumplir con un propósito específico. ¿Qué significa vender y quienes podrían vender? Estas son dos preguntas que permiten conducir la presente reflexión hacia una respuesta basada en la experiencia. A menudo, muchas personas tienen una idea, la consideran fabulosa, la cuentan y la muestran. Sin embargo, con el paso del tiempo dejan de pensar en ella y la relegan en el cuarto del olvido hasta dejarla morir. Si esa idea no es salvada y empleada para producir algo, mejorarlo o solucionar un problema. ¿de qué sirve? Existen herramientas diseÑadas para ayudar a conseguir resultados a partir de lo que se concibe, pero es necesario conocerlas con el fin de ponerlas en marcha. La comunicación no verbal es una de ellas. Ideas excelentes surgen en el desarrollo de las actividades cotidianas, ya sea en los colegios, las universidades o en diferentes campos profesionales, pero esa riqueza maravillosa puede quedarse estancada y sin cumplir función alguna, simplemente porque se desconocen los instrumentos que es posible aplicar en un determinado momento para darle rienda suelta a través de las ventas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
18%
33%
Días para la publicación 
365
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Boyacá
Editorial 
Universidad de Boyacá

Detalles del artículo