Educación en publicidad, un acercamiento al contexto colombiano

Educación en publicidad, un acercamiento al contexto colombiano

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Nancy Patricia García Pacheco Universidad de Boyacá

Resumen

Este artículo presenta una revisión bibliográfica sobre el tema específico de la publicidad. En primer término se han tenido en cuenta libros, artículos, revistas y normas que desarrollan el concepto, al igual que autores reconocidos -algunos en el contexto mundial y otros en el local- que han escrito al respecto en los últimos años. En esta búsqueda, el asunto más investigado se refiere a la definición del término publicidad, lo que lleva incluso a intentar esclarecer si se trata de un oficio o de una ciencia. En los trabajos que abordan la cuestión se encuentra un aspecto común muy ligado a la temática: la comunicación. Como segundo punto se construye una breve historia de la publicidad, vista desde la perspectiva de distintos expertos. Esta información permite mostrar lo que ha pasado recientemente en el campo teórico y en la industria publicitaria. El tercer tópico se refiere a la formación universitaria, a las carreras de publicidad actualmente existentes en el país y a sus currículos, fundamentales para el programa universitario, ya que dan cuerpo al objeto de estudio y son modelo que orienta el aprendizaje de la publicidad como vocación profesional.

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