El storytelling visual y el diseño de información en el desarrollo de materiales informativos digitales para la educación.

El storytelling visual y el diseño de información en el desarrollo de materiales informativos digitales para la educación.

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Gerardo Luna-Gijón

Resumen

En el proceso de enseñanza tiene un lugar primordial la misión de producir mejores materiales informativos digitales que apoyen el aprendizaje. Se deben incluir estrategias en el desarrollo de objetos educativos informativos que potencien las habilidades cognitivas para acceder, experimentar y obtener información que permita generar el conocimiento deseado.


 


En este texto se reflexiona sobre las capacidades que ofrece el storytelling visual y el diseño de información como agentes que llevan a una mejor producción de materiales informativos para la educación de forma que se produzca un discurso al alcance de todos


 


Se realiza un estudio teórico de los alcances de la situación de los materiales informativos educativos, el reconocimiento de tener una alfabetización digital y de las habilidades que esto conlleva, de la necesidad de incluir al diseño de información en la elaboración de materiales de aprendizaje, y de los alcances del storytelling visual apoyado por la retórica.


 


El diseño de información apoya a la educación a desarrollar materiales informativos que reflejen nuestras estructuras mentales y los significados incrustados en estas, para tal fin, podemos concentrar el uso del storytelling y sus elementos retóricos en nuestro camino digital, para convencer a los aprendices de tomar acción, participar, experimentar y sobre todo informarse para entender.

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