Fundamentos del diseño gráfico de videojuegos

Fundamentos del diseño gráfico de videojuegos

Contenido principal del artículo

Camilo Fabian Rojas

Resumen

El presente artículo corto hace muestra de los resultados parciales que se han obtenido dentro de la investigación en desarrollo, que hace parte del proceso de doctorado en diseño que se viene realizando en la Universidad de Palermo - Argentina.


La investigación tiene como fin la búsqueda de una teoría centrada en los elementos de diseño que componen a los videojuegos, para ello se debe reinterpretar los fundamentos del diseño gráfico, los cuales han sido establecidos teniendo en cuenta los productos visuales físicos y digitales de manera general. Así que para ello en la primera fase se ha planteado hacer uso de un método hermenéutico que permita desde la semiótica reinterpretar el significado de cada elemento de diseño teniendo en cuenta las características y cualidades de los videojuegos.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Aarseth, E. (2007). “Investigación sobre juegos: aproximaciones metodológicas al análisis de juegos”. En: Artnodes, Vol 7, Barcelona, 4-14.

Frasca, G. (2001). Videogames of the Oppressed: Videogames as a Means for Critical Thinking and Debate. Georgia: Institute of Technology.

Juul, J. (2005). Half-Real: Video Games between Real Rules and Fictional Worlds. Cambridge: MIT Press.

Lupton, E., & Phillips, J. (2016). “Diseño Gráfico Nuevos Fundamentos”. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

Pierce, C. (1987). “Obra Lógico-Semiótica”. Madrid: Taurus Ediciones.

Wong, W. (1992). “Fundamentos del Diseño Bi- y Tri-Dimensional” (8th ed.). México: G. Gili.

Zyda, M. (2005). "From Visual Simulation to Virtual Reality to Games" Computer 38(9): 25-32.

Citado por