La evaluación cualitativa francesa para valorar el rendimiento escolar en México

La evaluación cualitativa francesa para valorar el rendimiento escolar en México

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Ulises Osorio Morales Escuela Normal Miguel F. Martínez
Gerardo de Jesús Mendoza Jiménez Escuela Normal Miguel F. Martínez
Magda Perla Mendoza Villarreal Escuela Normal Miguel F. Martínez
Adriana Domínguez Saldívar Escuela Normal Miguel F. Martínez

Resumen

La evaluación ha sido una de las dificultades que enfrentan docentes
y normalistas practicantes de toda institución. Por lo tanto, es fundamental
determinar si el uso de la evaluación puramente cualitativa por medio de colores,
basada en el modelo educativo francés permite mejorar el rendimiento académico
de los estudiantes, propósito del estudio. El enfoque de tipo cualitativo, descriptivo
y bajo el método de la investigación-acción fundamentan el análisis. La muestra
por conveniencia se conformó por 40 alumnos de primer grado de la escuela
primaria profesor “Oziel Hinojosa García” de Monterrey, Nuevo León, México y 14
estudiantes de la escuela primaria “Paul Bert” en la ciudad de Orleans, Francia. Se
aplicaron encuestas y un colorama. Se concluye que se logró mejorar el rendimiento
académico y de los aprendizajes en los alumnos, así como motivación y seguridad
en distintas áreas académicas. Aprendizajes positivos que se vuelven significativos y
exitosos.

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Referencias (VER)

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