El pensamiento sistémico a través de estrategias lúdicas para la educación

El pensamiento sistémico a través de estrategias lúdicas para la educación

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Yuli Andrea Blanco Carreño Escuela Normal Superior “La Presentación” de Soatá"

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo desarrollar el pensamiento sistémico a través de estrategias lúdicas para la educación, haciendo énfasis en los valores, trabajo en equipo y solución de conflictos dentro y fuera del aula de clase del grado 1A de la Escuela Normal Superior “la Presentación” de Soatá. La investigación se desarrolla desde un enfoque cualitativo, donde para recolectar información se aplicaron una serie de nueve talleres que cuentan con una lectura relacionada con un tema ético, algunas preguntas, finalmente un dibujo acompañado de un audio del alumno explicando su representación gráfica que es analizada desde la semiótica. Con los resultados obtenidos, se concluye que existe un amplio conocimiento teórico de contenidos éticos por parte de los estudiantes, pero en el momento de la aplicación, un determinado grupo no los tiene en cuenta. Asimismo, a modo de recomendación se sugiere el apoyo de padres, docentes y alumnos para lograr resultados en mayor escala.

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