La importancia de los murales y su elaboración por parte de la minga muralista del municipio de Sibundoy, Putumayo

La importancia de los murales y su elaboración por parte de la minga muralista del municipio de Sibundoy, Putumayo

Contenido principal del artículo

Paula Andrea Hidalgo-Bermúdez

Resumen

El siguiente artículo, de carácter semiótico, da cuenta de las significaciones e importancia del muralismo y su elaboración a partir de las voces de algunos miembros de la minga muralista del municipio de Sibundoy. Entendiendo esta práctica cultural como un arte comprometido a partir de una investigación cualitativa en torno a las voces e interpretaciones de los entrevistados: un artista local y el promotor de dicha práctica. También, se encontró que para comprender el arte muralista en Sibundoy es pertinente indagar sobre el proceso de desarrollo social de la comunidad indégena Camsá, basado en la constante preservación de la cultura y la defensa del territorio.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Paula Andrea Hidalgo-Bermúdez, Universidad de Boyacá

Estudiante. Programa de Comunicación social, Universidad de Boyacá

Referencias (VER)

Alcaldía de Sibundoy (2017, 1 de junio) Nuestro municipio. Gov.co. Consultado el 31 de mayo de 2021. http://www.sibundoyputumayo.gov.

co/municipio/nuestro-municipio

Artesan a Siart A. (s/f). Kamentsa: antiguos sueños, nuevas interpretaciones. Recuperado el 23 de mayo de 2021 del sitio web Com.co: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/kamentsa-antiguos-

Citado por