Desde los márgenes: prácticas de las artes vivas en Venezuela a partir de la teoría de los afectos (1962-1999).

Desde los márgenes: prácticas de las artes vivas en Venezuela a partir de la teoría de los afectos (1962-1999).

Contenido principal del artículo

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Oto, A., Ramaglia, D., Scherbosky, F., Oviedo, G., Vela, L. y Muñoz, M. (2013). Afecciones, cuerpos y escrituras. Mendoza, Argentina: Instituto de Filosofía Argentina y Americana de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo

Mendoza: Instituto de Filosofía Argentina y Americana de la Facultad de Filoso- fía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo, 2013.

Auslander Philip. (2012). Digital Liveness: A Historico-Philosophical Perspective. Paj: A Journal of Performance and Art 3–11.

Auslander Philip. (2011). Liveness: Performance in a Mediatized Culture. 2nd ed. London: Routledge.

Blackman, L., & Venn, C. (2010). Affect. Body & Society, 16(1), 7–28

Bourriaud N. (2002). Nicolas Bourriaud: relational aesthetics. Les Presses du réel.

Derrida J. & González Marín Carmen. (1998). Márgenes de la filosofía (3ª). Cátedra.

Greco Monica y Paul Stenner. (2008). Emotions and Social Theory: A Reader. London: Routledge.

Lepecki, André (2010). “El cuerpo como archivo: el deseo de recreación y la supervivencia de la danza”: Banes, Sally, Ramsay Burt, Merce Cunningham, Bojana Cvejić, Susan Leigh Foster, Christine Greiner, Ramiro Guerra, et al. 2013. Lecturas sobre danza y coreografía. Madrid: Artea

López, Hercilia (1997). Five International meetings of Creators. Ediciones Contradanza.

Krauss, R. (1977). Notes on the Index: Seventies Art in America. Part 2. October, 4, 58–67.

Massumi B. (2019). Politics of affect (Reprint). Polity Press.

Massumi B. (2021). Parables for the virtual: movement affect sensation (Twentieth anniversary). Duke University Press.

Oiticica, Hélio, Teresa Arijón, and Bárbara Belloc. 2013. Materialismos. Buenos Aires: Manantial.

Osthoff S. (2009). Performing the archive: the transformation of the archive in contemporary art from repository of documents to art medium. Atropos Press.

Pakes A. (2020). Choreography invisible: the disappearing work of dance. Oxford University Press.

Sklar D. (2000). Reprise: on dance ethnography. Dance Research Journal 70–77.

Sklar, Deidre. (1991) On Dance Ethnography. Dance Research Journal 23, no. 6-10. Accessed March 29, 2021.

Taylor D. (2007). The archive and the repertoire: performing cultural memory in the Americas (3. print). Duke Univ. Press.

Citado por