Diseño de un Plan de Comunicación Interno en la empresa de Refrescos Ñxuspa de la Asociación de Cabildos Ukawe'sx Nasa Cxhab del municipio de Caldono, Cauca

Diseño de un Plan de Comunicación Interno en la empresa de Refrescos Ñxuspa de la Asociación de Cabildos Ukawe'sx Nasa Cxhab del municipio de Caldono, Cauca

Contenido principal del artículo

Resumen

Este proyecto de investigación se desarrolló a partir de la necesidad de crear un plan estratégico de comunicación interno, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la imagen e identidad corporativa que ha construido la marca de Refrescos ÑXUSPA de la Asociación de cabildos Ukawe'sx Nasa cxhab del municipio de Caldono, Cauca. Desde su creación, hasta el día de hoy, por la falta de una identidad clara y establecida, y las fallas en el movimiento comercial, se le ha visto una afectación a la empresa en su propósito de consolidarse como líder en el sector.  Teniendo en cuenta lo anterior, se realizó un diagnóstico sobre la manera en que sus miembros e integrantes de la comunidad perciben a esta empresa, y así, se logró conocer su situación actual. Además, se ejecutaron diferentes actividades dentro de un plan estratégico de comunicación para establecer un direccionamiento que fortaleció la identidad corporativa, la imagen de la marca, incluyendo también el buen manejo de los medios y herramientas con los que cuenta hoy en día la empresa.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Alban, G. P., Arguello, A. E., & Molina, N. E. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). Revista Científica Mundo de la Investigación y el Conocimiento.

Camayo, A, y Mosquera, M. (2019) Huerto trópico como estrategia pedagógica para fortalecer la agricultura rural y la soberanía alimentaria en la Institución Educativa Guillermo León Valencia de Pescador, Caldono, Cauca (tesis de pregrado). Universidad del Cauca, Popayán, Colombia.

Girón Rea, P. F. (2017). “La influencia de la imagen corporativa en el posicionamiento de la marca Cake Studio de la ciudad de Ambato”. Universidad Técnica de Ambato .

Medrano, S. M. (2012). La Comunicación Interna en las Organizaciones. Contribuciones a la Economía, 3.

Oliva, E. J., & Astrid Carvajal Prieto, L. (2015). La identidad organizacional y su influencia en la imagen: una reflexión teórica. Suma de negocios, 11.

Prieto, E. J.-L. (2015). La identidad organizacional y su influencia en la imagen:. Suma de Negocios, 115.

Valdivieso, M. (2011). Propuesta de Comunicación Interna para la Empresa Etapa. Cuenca.

Citado por