E-branding femenino: análisis bibliográfico epistemológico bilingüe

Feminine E-branding: epistemologic bilingual bibliographic analysis

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Resumen

El concepto y la medición psicométrica de la creación de marca personal femenina (e-branding, personal branding) se encuentran en una etapa incipiente dentro de la producción académica hispanoparlante. Esta situación contrasta con la de su contraparte angloparlante, de donde derivan los términos e-branding, personal branding, online personal branding, social media personal branding, entre otros. En español, la analogía corresponde a términos como marca personal digital, identidad digital, reputación digital y otros más. Además, en la evaluación de este fenómeno nos hemos quedado rezagados en cuanto a los métodos de análisis utilizados. Dado que la variable es multidimensional por naturaleza, es necesario fomentar el uso de análisis estadísticos más sofisticados, como los correspondientes a los de modelación multivariante de segunda generación. Por ello, pretendemos contribuir a la revisión del statu quo de la producción académica hispanohablante en torno al e-branding personal femenino y al uso de técnicas de análisis, identificadas a través del análisis bibliográfico y su comparación con la producción angloparlante. La metodología utilizada para la búsqueda y localización de fuentes biblioelectrónicas se basó principalmente en bases de datos, motores de búsqueda y catálogos virtuales, de los que se destacan EBSCOHost©, Elsevier©, Emerald©, Redalyc©, Scielo© y Dialnet©.

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