"No es un mero intermediario”: análisis de la protección al consumidor en la gig economy. El estudio de las sentencias de la Superintendencia de Industria y Comercio colombiana con respeto a Rappi

"No es un mero intermediario”: análisis de la protección al consumidor en la gig economy. El estudio de las sentencias de la Superintendencia de Industria y Comercio colombiana con respeto a Rappi

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Juan Felipe Parra Rosas Universidad de los Andes

Resumen

El presente artículo busca hacer un análisis de cómo ha operado la protección a los derechos de los consumidores en la gig economy en Colombia, tomando como caso de estudio las sentencias en contra de Rappi proferidas por la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de protección a los consumidores. Para hacerlo, se adelantó una búsqueda en la base de datos de la relatoría de la Superintendencia, la cual arrojó cuatro fallos. Los resultados del estudio muestran que, pese a que existe un número limitado de fallos de libre acceso, en tres de ellos se condena a la plataforma y se deja en claro que no es un mero intermediario en la relación de consumo; siendo garante de los derechos de los consumidores.

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