Proceso editorial

  • La recepción de un manuscrito no obliga a la publicación del mismo. Los manuscritos recibidos serán revisados por el Comité Editorial y serán sometidos a evaluación por pares externos, usualmente expertos en el tema respectivo. El Comité Editorial se reserva el derecho de aceptar, rechazar, solicitar modificaciones y hacer las correcciones que se estimen necesarias para ajustar el manuscrito al estilo de la revista.
  • La revisión de los manuscritos se hará respetando el derecho de los autores a la confidencialidad en cuanto a la información, resultados y esfuerzo creativo. Así mismo, se respetará el derecho a la confidencialidad de los evaluadores y editores.
  • El resultado de las evaluaciones será notificado oportunamente al interesado. Según el caso, el editor procederá a comunicar al autor el estado del artículo e iniciar el procesamiento del texto para su publicación

Declaración de ética y buenas prácticas editoriales:

La Revista DESIGNIA, se acoge a las directrices estipuladas en la Política de Ediciones Universidad de Boyacá; a los estándares internacionales para la publicación científica responsable, descritos en la 2nd World Conference on Research Integrity; a las buenas prácticas editoriales instauradas por el Committe On Publication Ethics – COPE (http://publicationethics.org/files/u2/Best_Practice.pdf), y a lo establecido en la Ley Estatutaria 1266 de 2008, en la cual se dictan disposiciones generales del Hábeas Data, para el manejo de información personal en bases de datos.