Proceso de evaluacion por pares

El comité editorial de la Revista Designia, evaluará el mérito científico de los artículos y luego serán sometidos a la revisión por pares. En el proceso de arbitramento se procurará el anonimato de autores y evaluadores. Los manuscritos son evaluados por (dos) pares, uno perteneciente a la Universidad de Boyacá y otro externo. Su función es determinar la calidad científica y proponer recomendaciones y ajustes concretos a los autores con miras a aprobar o desaprobar su publicación.

Los árbitros recibirán el documento vía digital con los archivos adjuntos necesarios, y una comunicación con instrucciones sobre el proceso de revisión y evaluación. Tendrán un mes calendario para evaluar el trabajo a partir de la fecha en que reciban el material a evaluar y los lineamientos que ha establecido el Comité Editorial para ello, de acuerdo con la naturaleza de cada artículo. Pasado este tiempo el Editor decidirá si es necesario asignarle otro árbitro al artículo o si puede permitírsele un plazo adicional al árbitro original.

El editor recepcionará el resultado de las evaluaciones y preparará un informe al Comité Editorial quien finalmente decidirá sobre la aceptación o no de la contribución para publicarla.